Diarios Digitales

Música

21/3/12

NOTICIAS - MIÉRCOLES 21 DE AGOSTO.-

DENUNCIA MILLONARIA
El intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce, junto con el actual presidente de Transpuntano, Ignacio Campos, denunciaron ciertas “irregularidades” en la empresa de transporte urbano de pasajeros.
Ignacio Campos presidente de la empresa sostuvo que se pidió una investigación no solo para la situación de denuncia por dinero sino tambien por el patrimonio de la empresa.
 Entre ellas, el mal manejo de los fondos económicos, y principalmente una importante deuda con la Dirección Provincial de Ingresos Públicos (DPIP), en concepto de incumplimiento en los sellados reglamentarios en los contratos, se sumaría a una deuda con una empresa mendocina.
Campos sostuvo que la denuncia, asentada en el Juzgado del Crimen Nº 2,remarcó que al llegar a la empresa la falta de información fue contundente y en este sentido Campos agregó “nos hicimos cargo sin saber nada de lo que pasaba en la empresa”.
La deuda, que sería de unos dos millones de pesos, está dividida en varios puntos. La más significativa son las de impuestos de sellado de contratos, previas a febrero de 2011, cuando quedaron exentos de estos pagos.


SEGUIDILLA ESCALONADA DEL VALOR DEL COMBUSTIBLE
Una seguidilla escalonada de aumentos del combustible sorprendió a estacioneros y automovilistas ubicando a la empresa YPF con valores muy cercanos a los de la competencia.
Martin Chada presidente de la Camara de Expendedores de Combustible sostuvo “esto constituye un ejercicio de hipótesis donde seguramente existen acuerdos que nosotros (por los estacioneros) desconocemos y que solo conocemos cuando se dan estos aumentos”.
Chada agregó “la crisis energética en la Argentina se vive desde el 2005 y se ha ido agudizando con un déficit en el ultimo año de 12 mil millones de dólares”.
“ Aun con los actuales costos la petrolera está muy por debajo de lo señalado por el índice inflacionario del INDEC” resaltó el presidente de la Camara.
Los carteles ya anuncian  los aumentos de YPF: la súper a $5,67, la Premium a $6,45, el gasoil a $ 5,10 y el Euro diesel a $6,13.
Lo que implicó un aumento del gasoil por ejemplo del 4 al 8% y de la nafta super del 2 al 9%.


LA DENUNCIA DESDE EL OBSERVATORIO DE DERECHOS HUMANOS
Una de las integrantes del Observatorio de Derechos Humanos de la provincia denunció una serie de irregularidades de las que habría sido testigo en la comisaria de la localidad de Potrero de los Funes.
Néstor Menéndez sostuvo que Susana Dromi la mujer que denunció la irregularidad del pasado domingo 10 de marzo, alrededor de las 23 hs. cuando fue alertada por un vecino sobre que en la Comisaría de Potrero de los Funes se oiría gritos, como si se estuviese golpeando a alguien.
Según relata la mujer el joven en cuestión, tenía apariencia de menor de edad, y alrededor de unos 16 años. Por lo que la mujer intentó ingresar y fue interrumpida en el acto, por uno de los policías.
No obstante, se la invitó a pasar por la puerta principal de la Comisaría y fue atendida allí por uno de los oficiales de apellido Bustos.
La promotora de DD HH se identificó como tal, presentó el carnet y según manifestó, hubo cierta tendencia a rehusarse a dar información y se le pidió la orden de un juez para intervenir, por lo que ella explicó su actividad. Asimismo, preguntó sobre la identificación del joven, por cuáles motivos había sido detenido, si se le había dado aviso a los familiares y entre otras cosas, si existieron apremios ilegales, a lo que se le respondió que: “hubo una reducción fuerte, nada más.”
Después de mantener un diálogo de unos 20 minutos aproximadamente, la mujer se retiró a su domicilio particular con la tranquilidad de que la situación iba a distenderse y que todo había terminado allí.
Sin embargo, casualmente, el día miércoles 14 a la madrugada, intentaron forzar el candado de la puerta trasera de su casa, en ocasión en que la familia estaba levantada,lo que motivó la inmediata denuncia ante los organismos correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


en Web en Blog

Vistas de página en total