Diarios Digitales

Música

29/1/13

Noticias del martes 29 de enero de 2013



IMPEDÍA EL ACCIONAR DE BOMBEROS HACIENDO USO DE UN ARMA BLANCA
Hoy a las 04:40 horas se produjo un incendio en un domicilio ubicado en calle Víctor Tula y Martín de Loyola.
Bomberos de la Policía, móviles del Comando Radioeléctrico de jurisdicción de Comisaría Seccional Segunda y una dotación de Bomberos Voluntarios fueron interceptados por un hombre de 34 años que portaba un arma blanca con la que amenazaba a los efectivos de bomberos y policiales, haciendo imposible la extinción del fuego que provenía desde un galpón.(Inf.Relaciones Policiales)
Leer más


CAMINO AL FILO PERMANECERÁ CERRADO DESDE EL MEDIO DÍA DE HOY
La Municipalidad de la Villa de Merlo comunica que desde el Área de Defensa Civil Informaron que se realizarán los trabajos necesarios para despejar el tramo de la ruta 5 que lleva al Filo y que se vio afectado por la lluvia caída de ayer. Por lo tanto después de las 12:00 hs el Camino permanecerá cortado al tránsito.

ANSES INFORMA
Hoy cobran Beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino cuyos haberes superen la suma mensual de $2.133, cuyos documentos finalicen en 6 y 7.
Leer más


EL 8 DE MARZO SERÁ INAUGURADA LA NUEVA MATERNIDAD PROVINCIAL
El nuevo establecimiento, que tiene 6.000 m2, tendrá 64 camas de internación y 4 salas de preparto.
La Maternidad, contará con 18 camas de neonatología; 3 camas de terapia intensiva para padres; 64 camas de internación; 4 salas de preparto; 2 quirófanos y 2 salas de parto.
Respecto al personal que se desempeñará en el nuevo establecimiento, la Ministro Nigra indicó que ya se convocó a médicos neonatólogo, pediatras, tocoginecologos, fonoaudiólogos, bioquímicos y psicólogos entre otros, para completar el personal que falta, que se acoplará con los que ya están trabajando.

LA CNRT INSTA A LAS PROVINCIAS A INCREMENTAR LOS CONTROLES DEL TRANSPORTE AUTOMOTOR
El titular de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, Dr. Ariel Franetovich, comunica que no alcanzarán los esfuerzos que se están realizando desde el organismo si todas y cada unas de las provincias, a través de sus respectivas secretarias de transporte, no redoblan sus esfuerzos en la fiscalización y control en los servicios de transporte de pasajeros. Accidentes como el ocurrido la madrugada de ayer en la ruta Nacional Nº 2, en la localidad de Dolores, que causó la muerte de dos choferes y un pasajero, pueden volver a ocurrir si cada jurisdicción no asume con mayor compromiso la responsabilidad de controlar a las empresas y garantizar la seguridad de los pasajeros y choferes
Leer más

 HABRÁ ASTRONOMÍA RECREATIVA EN EL DIQUE PISCU YACO
Será durante todas las noches de febrero en el marco del Programa Ciencia con la Gente y se observarán planetas, galaxias y estrellas con importantes telescopios.
Las actividades de astronomía recreativa que estarán orientadas para grandes y chicos comenzarán puntualmente cada noche de febrero a las 21 a la vera del imponente dique Piscu Yaco situado en la localidad puntana de Cortaderas al Nor-Este de la Provincia de San Luis. Inscribirse previamente llamando a los teléfonos (0266) 15 4002300 o (0266) 15 4209961 ya que los cupos son limitados.

ESTADÍSTICAS DE OCUPACIÓN DE ALOJAMIENTO EN MERLO
Desde la Secretaría de Turismo del Municipio se dieron a conocer los índices de Ocupación en la semana del 15 al 21 inclusive. En Cabañas fue del 93 % y en Hoteles fue del 85.5 %. El total de Ocupación fue del 90 %.

MEDIO AMBIENTE E INCLUSIÓN RECOLECTARON 4200 BOTELLAS PARA CONSTRUIR INVERNADEROS VERDES
En este primer mes del año, el Ministerio de Medio Ambiente junto con el de Inclusión Social recolectaron 4200 botellas plásticas que serán destinadas a seguir construyendo invernaderos verdes en distintos puntos de la Provincia.

CAMPAÑA MUNICIPAL CONTRA EL DENGUE
La Dirección de Asistencia Primaria de la Salud, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Luis, difundió información sobre la enfermedad provocada por el dengue y una serie de recomendaciones para prevenirlo.
El Dengue es una enfermedad infecciosa (viral), transmitida de persona a persona a través de un mosquito, el Aedes Aegypti, que es el vector. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de alguien infectado y luego pica a otras personas, transmite la enfermedad.









No hay comentarios:

Publicar un comentario


en Web en Blog

Vistas de página en total