Diarios Digitales

Música

8/2/13

Noticias del viernes 08 de febrero de 2013

ACCIDENTE FRENTE A TERRAZAS DEL PORTEZUELO
Policías de Accidentología Vial y del Cuartel Nº 5 de Bomberos trabajan en un accidente de tránsito producido en la avenida José Santos Ortíz y la rotonda donde comienza la Ruta Nacional 147 frente a las Terrazas del Portezuelo. El accidente se produjo a las 09:52 horas. Un automóvil Renault 18 azul que circulaba de Oeste a Este por la avenida Santos Ortíz impactó contra la parte trasera derecha de un taxi VW Gol Trend de color blanco que aparentemente intentaba cruzar de Sur a Norte dicha avenida y retomar la Ruta Nacional 147. En el Renault 18 viajaban cuatro mayores (entre ellas una mujer embarazada) y un menor de aproximadamente un año. El conductor del Renault 18 fue despedido del auto y arrastrado por la corriente de agua de un canal que corre paralelo a la avenida. El Renault 18 después de impactar al taxi, se fue contra una alcantarilla. En el taxi viajaba el chofer y una acompañante. Los bomberos se hicieron presentes en forma inmediata, auxiliaron a los lesionados.(Inf.Relaciones Policiales)
Leer más

VIOLENCIA DE GÉNERO
Hoy por la madrugada Policías de la Comisaría 4º de nuestra Ciudad, acudieron a la calle Mendoza al 60 donde dos mujeres pidieron auxilio al 911. En el domicilio detuvieron a un hombre (35) de apellido Cortéz, por golpear a su cónyuge de 35 años y a la hermana de 29. El hombre con domicilio en el Bº 1º de Mayo (Mz. T) al ser abordado por la policía se tornó agresivo resistiéndose a la detención.(Inf.Relaciones Policiales)
Leer más

ASDE INFORMA
La Asociación Sanluiseña de Docentes Estatales convoca a sus afiliados a Asamblea a realizarse el día miércoles 13 de febrero a las 10:30 hs en la sede de ADU (Las Heras 852) San Luis; en Villa Mercedes a las 19:30 hs. en local de la Banacaria( Miguel Pastor 25); en Merlo el jueves 14 a las 19:30 hs en calle San Isidro 50 y en Santa Rosa el jueves 14 a las 19:00hs en Lamadrid S/N (en casa de Rodrigo Ramos y Flavia González).

SALUD: LLAMADO A CONCURSO
La Ministro de Salud, Teresa Nigra, en conferencia de prensa expresó que están abiertas las inscripciones para cubrir residencias. Cada beneficiario recibirá una beca con un monto de $7.147; la beca nacional es de $2.382 y la beca provincial, de $4.764.

DETENIDO POR VIOLENTAR UN VAGÓN Y ROBAR MERCADERÍA PARA SU VENTA
Policías de Justo Daract detuvieron en las últimas horas a un hombre (21), oriundo de Buenos Aires, acusado por el robo de 120 cajas con vinos finos que estaban dentro de un vagón de tren. La sustracción de la carga se produjo entre las 22:00 horas del 04/02/13 y las 10:00 horas del día siguiente, ya que esa noche un convoy de cinco vagones fue dejado a unos 600 metros de la estación, cerca de unos silos de carga de cereales. El ladrón, con posibles cómplices, violentó el precinto de seguridad, apoderándose de las cajas para luego esconderlas en varias hileras de una plantación de soja a la que se accede a través de un camino vecinal que corre paralelo a las vías del tren. Mediante rastrillaje encontraron 56 cajas escondidas entre la soja. Al día siguiente, desenterraron 90 botellas más. Se logró dar con el detenido a través de un comerciante de la localidad que ya había adquirido para su negocio 2 cajas con botellas de vino fino.(Inf.Relaciones Policiales)
Leer más

ELIMINATORIAS DEL MUNDIAL DE FÚTBOL PLAYA 2013
Del 10 al 17 de febrero, la Villa De Merlo será anfitriona de las eliminatorias de la 7º edición de la Copa Mundial de Futbol Playa FIFA Tahití 2013 que se llevará a cabo el 18 de septiembre. Participarán todas las selecciones de Sudamérica en busca de los tres lugares que otorga la competencia para el próximo mundial.

TURNO DE EXÁMENES MES DE FEBRERO 2013
La Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Humanas comunica que en virtud del feriado nacional del 20 de febrero, los Exámenes correspondientes al Turno de este mes, tendrán lugar los días jueves 21; viernes 22; lunes 25; martes 26 y miércoles 27 del corriente. en los horarios habituales.
Leer más

MEDIO AMBIENTE DEVOLVERÁ AVES DECOMISADAS A SANTIAGO DEL ESTERO
A fines del año pasado el Ministerio de Medio Ambiente, conjuntamente con la Policía Caminera de la Provincia, logró decomisar más de 1200 aves, rescatadas al tráfico ilegal. Alrededor de 350 de ellas fueron capturadas en Santiago del Estero para ser comercializadas en Mendoza, cuando el traficante atravesaba la provincia de San Luis, fue detectado.Hoy viernes las aves serán devueltas para poder ser liberadas en su hábitat natural.
Leer más

CONTROL MUNICIPAL A TRANSPORTES ESCOLARES Y TAXIS
El control a los transportes escolares se realizará a partir de la segunda quincena de febrero. Los vehículos deberán estar en buenas condiciones tanto en el aspecto exterior e interior como en la mecánica, cada vehículo será desinfectado. Además de las exigencias estético-mecánicas, el control recaudará toda la información legal. Se requiere un conductor con carnet profesional, un celador, seguro contra terceros transportados y contar con todos los sistemas de seguridad indispensables. Para renovar la licencia de taxi, los controles comenzarán el 1º de marzo.
Leer más

EL ENOHSA PARTICIPARÁ EN LA FINANCIACIÓN DE OBRAS DE AGUA Y CLOACAS PARA SAN LUIS
Con el objeto de avanzar en el financiamiento de la obra de cloacas para la ciudad de San Luis, el ministro de Hacienda y Obras Públicas, CPN José María Emer, se reunió con el administrador del Ente Nacional de Obras Hidricas y Saneamiento (ENOHSA), Ing. Lucio Mario Tamburo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario


en Web en Blog

Vistas de página en total